Deportistas

Salus
Floradix

Hierro y deporte

En la práctica deportiva el hierro es igual a rendimiento físico.

Las personas que practican deporte de forma habitual, conocen la importancia que el hierro tiene en su alimentación diaria. Con cada litro de sudor, se pierden entre 0,5 y 1,5 mg de hierro. Si la ingesta diaria recomendada es de alrededor de 11 mg, un deportista habría perdido una importante cantidad de hierro al finalizar su entrenamiento diario. Especialmente mujeres jóvenes deportistas, que además de la actividad tienen mayores necesidades de hierro debido a la menstruación. Esto a menudo no puede compensarse plenamente mediante una dieta equilibrada.

El hierro es esencial para nuestro organismo, dado que este mineral interviene en la formación de los glóbulos rojos, que son las unidades encargadas de llevar oxígeno a las células. Una disminución en la concentración de hemoglobina en la sangre tiene un impacto negativo en el rendimiento físico y mental, el sistema inmune y la susceptibilidad a las infecciones. El hierro también se encuentra en la proteína muscular denominada mioglobina, que se utiliza para almacenar el oxígeno en los músculos que es de gran importancia para el rendimiento en actividades deportivas.

El hierro también es necesario para la formación de la sangre, convertir el azúcar en energía y reducir los desechos metabólicos. Cuanto menos hierro tengamos en nuestro organismo, peor será también nuestra resistencia. Cuando hemos terminado nuestro entrenamiento diario, para reponer el hierro que hemos perdido, necesitamos añadir a nuestra alimentación un suplemento que nos ayude a conseguir mantener nuestro tono y nuestros niveles de oxígeno en sangre para que nuestro cuerpo tenga la vitalidad necesaria y así afrontar la actividad diaria.

Con cada litro de sudor el deportista pierde entre 0,5 y 1,5 mg de hierro que es necesario reponer posteriormente para un correcto funcionamiento del organismo.

¿Qué contiene Floradix?

Hierro
El hierro tiene muchas funciones en el organismo una de las importantes es que contribuye a la formación de los glóbulos rojos y de hemoglobina y tiene la función de transportar el oxígeno en el cuerpo.Floradix contiene gluconato ferroso que es una sal de hierro particularmente absorbible.

Extractos herbales
El extracto de plantas a base de zanahoria, ortiga, espinaca, raíz de grama, hinojo, alga marina y flores de hibisco ayudan a su buena tolerancia y le aportan un efecto digestivo.

Jugos de fruta
La fórmula está especialmente diseñada para optimizar la absorción del hierro, a esto contribuyen los ácidos de los jugos de fruta de pera, uva, grosella negra, zarzamora, cereza, naranja, remolacha, limón y manzana.

Vitamina B1: Para un buen metabolismo energético
Vitamina B2: Contribuye al mantenimiento de los glóbulos rojos
Vitamina B6: Fomenta la formación de glóbulos rojos
Vitamina B12: Ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga
Vitamina C: Mejora la absorción del hierro